30 de janeiro de 2012

O adeus ao pequeno Samba...

2006, no dia em que o Samba nasceu

Samba ao colo da "Mami"

Um menino como os outros




O Samba era um dos meninos órfãos da Casa Emanuel.
O Samba era um menino traquina, alegre e um verdadeiro lutador desde o dia em que nasceu.
O Samba tinha apenas 6 anos e apesar das difíceis condições em que vivia o Samba era amado por todos e por isso sorria tal como todos os outros meninos.

"Sin esperarlo, ni siquiera sospecharlo por un momento, nuestro pequeño de seis años, Samba, se marchó con su Creador en la tarde del lunes  antepasado. Inquieto y alegre como era, ese día Samba, al igual que los otros niños, se levantó en medio del bullicio infantil característico de los amaneceres aquí en Casa Emanuel.
Todos fueron a "matabichar" (desayunar), luego a tomar el baño y después irían a jugar, solo que esta vez Samba no fue, prefirió irse a su cama. Él empezó a sentirse mal así que lo llevaron al Centro Médico Emanuel para hacerle los exámenes respectivos. Unas horas más tarde y a pesar de los esfuerzos médicos, Samba desistió de su lucha.
Sí, él era un valiente luchador. Con apenas unos cuantos días de nacido, en el 2006, Samba libró una fiera lucha contra la muerte y logró salir adelante aunque hubo días en que se pensó que no lo lograría dada su gravedad. Superada la prueba, este pequeñín, a quien le diagnosticaron fiebre reumática y anemia falciforme, empezó a vivir intensamente sus cortos años. Así y siempre bajo observación, la sombra de la enfermedad se alejó lo suficiente, como para dejarlo brillar como cualquiera de los otros niños.Pero su paso por aquí ya estaba determinado y él y nos dejaría pronto.
Llegado el momento sus hermanos y hermanas de crianza estuvieron allí para cantarle: Llegó la hora de partir, adiós hermano, con fe y confianza que un día nos volveremos a ver.
Así, en un rinconcito de esta tierra llamada Casa Emanuel, Samba fue despedido de quienes lo amaban con la certeza de que ahora está al lado de Jesús en el mejor de los lugares."

3 comentários:

  1. Dia triste... Deus vos console e abençoe

    ResponderEliminar
  2. Lindo e Sentido texto... Que JESUS cuide da sua ALMA e a Descanse em PAZ! a ele e a todos quantos partem "Inocentes" !!!

    ResponderEliminar
  3. Lamento muito, Joana. Sei que o sorriso do pequeno Samba perdurará para sempre dentro de si.

    Um abraço,
    Thaysa

    ResponderEliminar