21 de abril de 2012

Mãos amigas em tempo de crise






É bom sentir e saber que os amigos do orfanato Casa Emanuel ajudaram mais uma vez neste momento de crise.
Apesar de isolados, nos próximos dias não vão faltar água, leite, combustível, sumos, arroz e frango.
Tão bom!

"Pese a los días de incertidumbre y confusión que se han vivido en Guinea Bissau a raíz del golpe de Estado acaecido el pasado 12 de abril, Dios nos ha ayudado a salir avante con esta gran familia de 150 niños y niñas aquí en Casa Emanuel.
Sin la posibilidad de acceder a la ayuda monetaria de personas y organizaciones amigas en el exterior, debido al cierre de los bancos nacionales y de las empresas de transferencias de dinero, estábamos viviendo el día a día con las provisiones justas para cubrir las necesidades básicas (alimentación, energía y agua).
Hoy, después de una publicación que hiciera el señor Antonio Aly, en su blog Ditadura do Consensu, hemos tenido la gran alegría de recibir en nuestra casa los donativos de amigos que se han solidarizado con esta obra. La señora Filomena, dueña de una empresa de bebidas, fue la primera en visitarnos para proveernos de jugos instantáneos.
El combustible, sin el cual no podríamos hacer funcionar la bomba para obtener el agua del pozo, nos fue donado por el empresario Mike Nancassa y por otra institución que nos ha acompañado a lo largo de varios años, la Cooperación Portuguesa.
Luego han venido los alimentos (arroz, pollo, leche, cebolla, papas, y mucho más), pañales desechables para los bebés y productos de limpieza así como dinero en efectivo, esta vez de la mano del Grupo de Amigos de Buena Voluntad. Dos millones de francos cefas fue el valor total de la donación (especies 1500 fcfc y efectivo 500 mil fcfc)..
Sobra decir la gran tranquilidad que esto nos da pues durante un tiempo más podremos brindar a nuestros niños y niñas la seguridad que ellos merecen recibir.
Agradecemos sinceramente a todas estas personas por su sensibilidad ante la necesidad de los demás y damos gracias a Dios, a quien llamamos Emanuel, porque sin duda alguna Él está con nosotros."

2 comentários: